HISTORIA DE RE/MAX


Dave y Gail Liniger fundaron RE/MAX en Denver, Colorado, en 1973, motivados por su insatisfacción con la manera en que el negocio de bienes raíces era conducido en esa época.

Independientemente del tamaño de la operación, muchas oficinas inmobiliarias en los Estados Unidos usaban el sistema de división de las comisiones, requiriendo que los agentes vendedores profesionales entregaran la mitad de sus comisiones a sus corredores, a cambio de recibir los servicios de la oficina. Los mejores productores contribuían la mayor parte a los gastos de la operación, patrocinando así a los novatos, agentes de medio tiempo y agentes de baja producción. La mayoría de los vendedores dejaban el negocio a los dos años, haciendo de los bienes raíces residenciales una industria de alta rotación conformada en gran medida por personal no profesional y con poca experiencia.
Los Liniger querían cambiar todo eso.

Ellos creían que para poder atraer y retener a los mejores agentes en el negocio, los corredores deberían ofrecer a los agentes una compensación máxima, servicios de apoyo avanzados y la libertad que éstos necesitaban para tener éxito. Los agentes también deberían contribuir a los gastos de operación de las oficinas y pagar cuotas de administración, lo cual les permitiría recibir a cambio una amplia variedad de servicios de franquicia inmobiliaria y mayor control sobre su negocio.
La estrategia resultó.

Reconocida por el público por su logotipo del globo de aire caliente rojo, blanco y azul, RE/MAX ha sido la red inmobiliaria residencial número uno en Canadá desde 1987 y es la fuerza líder en la industria en los Estado Unidos y muchas otras regiones.

El crecimiento más significativo para RE/MAX en años recientes ha venido de su expansión a África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe, el Medio Oriente y Oceanía. RE/MAX toma técnicas probadas y las adapta a mercados locales, desarrollando así series de herramientas que los profesionales inmobiliarios consideran invaluable.

Algunos de los servicios innovadores creados por RE/MAX para ayudar a sus miembros a ser más profesionales y exitosos incluyen inversiones comerciales, una red de referidos internacional, cursos avanzados de capacitación, herramientas tecnológicas de vanguardia, páginas Web de internet y de extranet, y campañas nacionales de televisión en EE. UU. RE/MAX fue la primera y todavía es la única red inmobiliaria en crear y mantener una red de televisión por satélite (RE/MAX Satellite Network) dedicada a los profesionales de bienes raíces.

En una industria plagada con continuos cambios en la propiedad y gerencia de las mayores redes inmobiliarias, RE/MAX permanece bajo la propiedad y dirección de sus fundadores.